viernes, 6 de diciembre de 2013

¡QUE ÉXITO! EL PLAN DE LA PATRIA AHORA ES LEY



Es una tradición creo que universal, que los candidatos políticos elaboren propuestas a sus electores para captar la intención de voto. Son los llamados programas de gobierno, que en el pasado sirvieron para engatusar al elector y una vez logrado el objetivo pues se tiraba al baúl de los recuerdos convirtiéndose en letra muerta.
Pero como ya es costumbre, desde que la revolución se instauró en el país, de manera excepcional, esa práctica o mejor dicho esa mala maña cuarto republicana se transformó. No olvidemos el año 98 cuando el Comandante eterno se comprometió en una constituyente y transformar la estructura de un país, y cumplió la asamblea constituyente que abrió el camino a una revolución socialista a través de una carta magna, que sentaba las bases para una sociedad más humana, una sociedad de iguales, una sociedad donde aunque los hombres nacieran en condiciones desiguales existiera un Estado que le permitiera nivelar y estar a la par a todos los ciudadanos.

Y así llegamos al 2006 momento en que el comandante eterno se declara firmemente socialista y viene con el proyecto Simón Bolívar. Durante esos seis años se consolidaron las misiones sociales y todas las estructuras  que buscan sentar las bases firmes de una sociedad socialista. Pasamos al 2012 y se viene con el Plan de la Patria; lo excepcional es que el Comandante Chávez fue perseverante en la consolidación de sus propuestas. Ahora los hijos de Chávez somos responsables de continuar el camino trazado por el líder y creador de la revolución Bolivariana, y es por eso que este plan de la patria, o Segundo Plan Socialista de Desarrollo Económico y Social 2013-1019, se convierte en ley con la aprobación de la Asamblea Nacional. Se convierte en ley de hecho, pero desde mi punto de vista el plan de la patria se convirtió en ley el 7 de octubre de 2012, fecha en que más de ocho millones de Venezolanos le dieron el apoyo al comandante eterno a su propuesta, la cual fue ratificada seis meses más tarde con la elección del Presidente Nicolás Maduro Moros, así que la asamblea no ha hecho más que ratificar la voluntad de un pueblo mayoritariamente Chavista.

Ahora merece ser analizado el comentario realizado por la Diputada de la oposición María Corina Machado quien desde su cuenta en twitter dijo: “SEÑOR MADURO, USTED SABE MUY BIEN QUE LA ‘APROBACIÓN’ DEL PLAN (DE DESTRUCCIÓN) DE LA PATRIA POR PARTE DE LA AN, NO LO CONVIERTE EN LEY”. Este comentario no ha de extrañarnos puesto que es usual en los líderes con pensamiento retrogrado la práctica a la que hice referencia, en párrafos anteriores. No olviden que en las elecciones Capriles parecía en su discurso copia y calco de las propuestas revolucionarias, y de repente apareció la verdadera propuesta de tendencia neoliberal que la MUD tenía oculta. Y ¿por qué la oposición se molesta por una ley que lo único que pretende es preservar el bien más preciado que es la libertad? ¿Será que la oposición pretende que seamos colonia de un país extranjero? ¿Será porque el plan busca avanzar en el Socialismo Bolivariano, creando un país de iguales donde las oportunidades se nos den a todos, tal vez no le guste la parte de convertir a Venezuela en un país potencia, o les moleste que pretendamos acabar con la bipolaridad y con verter el planeta en un mundo multipolar y multicéntrico, donde el imperio norteamericano y sus lacayos no puedan decidir los destinos de la mayoría, o ¿será que no les importa ni sus hijos y nietos y por eso les molesta que la revolución quiera salvar al mundo y preservar la especie humana? Claro, para ellos lo más importante es el ahora y las generaciones futuras que vean cómo se las arreglan. ¡Que descaro! No hay otra explicación para no apoyar la creación de esta ley.
Esta ley demuestra la seriedad del Gobierno Revolucionario que preside el Camarada Nicolás Maduro y los principales líderes revolucionarios, quienes al darle carácter de ley, hacen obligatorio el cumplimiento de las propuestas electorales, al pueblo.

Por eso celebramos las palabras pronunciadas por Diosdado Cabello al final de la sesión que aprobó que EL PLAN DE LA PATRIA AHORA SEA LEY: “QUEDA EN ESTA HONORABLE ASAMBLEA NACIONAL APROBADO EL PLAN DE LA PATRIA, EL PLAN DE HUGO CHÁVEZ, DE LA REVOLUCIÓN, PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL SOCIALISMO, DE LA INDEPENDENCIA, PARA SER UN PAÍS POTENCIA (…) APROBADO POR LOS DIPUTADOS REVOLUCIONARIOS, LA DERECHA NUEVAMENTE SE ABSTIENE”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario